Política y redes sociales

La polémica carta de Bullrich a Frederic: “Se ríe de los 24 ministros de Seguridad”

La exministra escribió una carta con fuertes críticas a su sucesora. "La invitamos a no convertir nuestra gestión en su enemigo fantasmagórico", arremetió.

jueves 13 de febrero de 2020 - 11:12 pm

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich escribió este jueves una contundente carta dirigida a su sucesora, Sabrina Frederic.

La actual titular de la cartera cuestionó la gestión de Bullrich durante su discurso en la presentación del nuevo Consejo Federal de Seguridad Interior, llevada a cabo en Tucumán.

En el evento, apuntó contra la gestión “portocéntrica” de su predecesora y acusó a Bullrich de crear “fantasmagóricos enemigos internos por todos lados“, alegó una  demonización de la frontera durante la lucha contra el narcotráfico y reprobó la idea del “gatillo fácil”.

“No es el show punitivo el que permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales. Ésa situación fue una forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó”, sentenció la ministra entre otras declaraciones.

A este panorama se le sumó las declaraciones del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que un micrófono abierto permitió registrar un lamentable comentario por parte del mismo dirigido a Frederic, en un momento de distensión durante la conferencia.

“Tenés que poner alguien que los escuche, los atienda y después nosotros hacemos lo que queremos“, se escuchó decir a Manzur. La ministra de Seguridad decidió no responder.

La totalidad de este escenario impulsó la réplica de la ex ministra de la gestión de Cambiemos, quien publicó en las redes sociales una carta destinada a Frederic.

El sincericidio de Manzur muestra la verdadera cara del gobierno. Dicen que quieren federalismo pero se ríen de los ministros provinciales. Pan y circo. Aprovecho a responderle a Frederic las inconsistencias de sus palabras“, escribió en un tuit, en el que adjuntó el escrito.

“La Ministra Frederic, sólo atinó a reírse, es decir, reírse de los 24 ministros de seguridad a quien iba dirigido ese mensaje. Sin embargo en vez de responder la barbaridad del Gobernador, se dedicó, una vez más a atacar nuestra gestión, que tuvo récord de reuniones del Consejo de Seguridad Interior y regionales, a un promedio de tres por año”, disparó la exfuncionaria de Juntos por el Cambio.

“La ministra dijo que nuestra gestión tenía una mirada “porteñocéntrica”, sin recordar que fue nuestro gobierno el primero que transfirió la Policía Federal Argentina a C.A.B.A y permitió un trabajo federal nunca visto en ese Ministerio“, continúa.

También acusó a la actual titular de la cartera de Seguridad de “no concebir al orden como un valor” ya que a su consideración no actúa en consecuencia para construirlo y en su defecto, lleva adelante una “anímica propuesta” contra la inseguridad.

Por último, se refirió a las críticas al gobierno anterior por cómo luchó contra el narcotráfico: “Nosotros llevamos adelante exitosamente esa tarea. En lugar de demonizar y criminalizar la frontera, como dice la Ministra, nosotros convertimos a la frontera en un punto especialmente cuidado , vigilado y con un gran despliegue de tecnología. Esta política tuvo un objetivo: que los ciudadanos supiesen, que la frontera no era más una tierra liberada“.

“Lástima que la única política de la ministra sea seguir destruyendo en vez de aprovechar todo lo positivo que se logró. La invitamos a no convertir nuestra gestión en su enemigo fantasmagórico“, concluyó.

COMENTARIOS