Fuera de juego

La sorpresiva reflexión de Bielsa: “Soy una persona muy rechazada en mi país”

El entrenador argentino dio una conferencia de prensa para defender a su arquero Kiko Casilla, que tuvo un grosero error en el empate ante Brentford

jueves 13 de febrero de 2020 - 8:57 pm

Marcelo Bielsa hizo una conferencia de prensa para respaldar a su arquero Kiko Casilla, que tuvo un grosero error en el último partido ante Brentford y que le costó al Leeds United dos puntos; sin embargo, el técnico terminó hablando de Argentina.

El rosarino sorprendió con una reflexión sobre el trato que recibe en el país: “Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que solo va a servir para confirmar que vendo humo”.

El Loco agregó de manera tajante: “Entonces, hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo solo te lo da el triunfo. Y como casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos”.

¿Qué dijo el argentino sobre su arquero titular? “Mantuvo la confianza en sí mismo, conserva la confianza de sus compañeros de equipo. Sí ha perdido la confianza que expresan los medios de comunicación y las redes sociales, que son un nuevo elemento de juicio. La opinión de los medios de comunicación siempre llevan firma y eso indica que lo está haciendo un profesional, que está capacitado o preparado para expresarse. Las redes sociales no ofrecen esa posibilidad. Sabemos quién escribe, pero no sabemos sí está capacitado para hacerlo”.

COMENTARIOS