Copa de Italia

Con gol de Cristiano de penal, la Juventus empató ante Milan en la primera semifinal

Ante Rebic marcó el 1 a 0 y el local jugaba con 10 por la expulsión de Theo Hernández. Pero al minuto 91, apareció el portugués para poner el 1-1 que deja a la Juve mejor para la vuelta

jueves 13 de febrero de 2020 - 7:00 pm

En el duelo en que volvían a verse las caras Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic tras cinco años, el duelo de gigantes entre Juventus y Milan por la Copa de Italia quedó tablas: fue 1-1 en el San Siro, con goles de Ante Rebic para el local y CR7 desde el punto penal para la Vecchia Signora.

El primer tiempo encontró a la elenco de Turín más decidida a tener el balón pero con poca claridad en los metros finales, debido a las malas tomas de decisiones de los atacantes de la Juve. Delanteros imprecisos y defensas muy sólidas fueron atenuantes claros para que la primera mitad termine sin goles.

En el complemento, aparecieron los goles. El Milan fue el que se adelantó en el tanteador gracias al tanto de Ante Rebic a los 16 minutos del complemento, luego de un centro que cayó en el área sobre la derecha desde los pies de Samu Castillejo.

A los 25 minutos, llegó el momento bisagra del partido. Una fuerte infracción de Theo Hernández sobre Paulo Dybala, le costó al francés la segunda amarilla y por lo tanto la tarjeta roja. Esa acción, inclinó la cancha en favor del visitante que llegó al empate casi sobre el final, con más coraje que fútbol.

Cuando en el reloj marcaba 90 minutos, Cristiano Ronaldo tiró una de sus piruetas dentro del área con la fortuna de que su remate se estrelló en el brazo del defensor Davide Calabria. Tras la revisión del VAR, el árbitro cobró penal y el portugués lo cambió por gol.

De esta forma, los dirigidos por Stefano Pioli visitarán el próximo 4 de marzo a las 16.45 a los de Maurizio Sarri con la obligación de ganar, para poder llegar a la final.

COMENTARIOS