Política Internacional

Bolsonaro pidió una “Argentina fuerte, no una patria bolivariana”

El presidente brasileño aseguró que habló sobre la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional con su ministro de Economía

jueves 13 de febrero de 2020 - 5:16 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló este jueves luego de la reunión que mantuvo con el canciller argentino Felipe Solá, en la primera reunión con el gobierno que preside Alberto Fernández.

El brasilero se refirió a la renegociación de la deuda que encabeza el país con el Fondo Monetario Internacional; y dijo que habló del tema con el ministro de Economía.

“Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir”, declaró Bolsonaro, un día después de haber recibido al canciller argentino, Felipe Solá, en lo que fue el primer contacto directo con el Gobierno que preside el peronista Alberto Fernández.

“La conversación fue muy saludable”, dijo Bolsonaro sobre esa reunión con Solá, que marcó el inicio de una distensión entre ambos Gobiernos, distanciados por las diferencias ideológicas entre el líder de la ultraderecha brasileña y el peronista Fernández.

“Argentina, con la debida compostura, está peor que nosotros” en términos de situación económica y “yo quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana”, porque el país vecino “es uno de los mayores socios comerciales de Brasil”, apuntó Bolsonaro.

COMENTARIOS