Viral

Video: kayakista desafía a la muerte y se lanza por una cascada de 40 metros de altura

Se trata de Dane Jackson, uno de los kayakistas de agua brava más conocido del mundo y esta caída marca un nuevo récord mundial, solo superado por Tyler Bradt, quien en 2009 logró un descenso de 57 metros en las cascadas Palouse

jueves 13 de febrero de 2020 - 4:46 pm

El reconocido kayakista estadounidense Dane Jackson se atrevió una vez más a desafiar a la naturaleza  y logró domar la casacada chilena Salto del Maule, de 40 metros de altura. 

Con una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram filmados desde distintos ángulos, el joven de 26 de años muestra como se deja caer por el gigante de agua únicamente acompañado por su kayak, desapareciendo entre la espuma.  

Jackson es conocido como uno de los mejores kayakistas de aguas bravas del mundo, ahora cuenta con  un nuevo récord mundial en su cuenta personal, quien es superado solo por otro kayakista estadounidense, Tyler Bradt, quien logró en el 2009 completar un descenso de 57 metros en Palouse Falls, en el sureste del estado de Washington.

En dialogo con el medio The New York Times, Dane afirmó: “He estado esperando hacer esta cascada durante tanto tiempo que estaba nervioso, pero llevaba cinco años esperando experimentarla. Estaba dispuesto a aceptar cualquier riesgo porque era una caída que quería experimentar, y cada segundo ha valido la pena”.

COMENTARIOS