Internacional

Por orden de Kim Jong-un, Corea del Norte ejecutó a un hombre que violó la cuarentena del coronavirus

El hombre había sido puesto en cuarentena por un reciente viaje a China

jueves 13 de febrero de 2020 - 2:26 pm

Este jueves, en Corea del Norte, un funcionario fue ejecutado por orden de Kim Jong-un tras romper la cuarantena por el coronavirus. Según dio a concoer la prensa, el hombre debía estar aislado para prevenir cualquier tipo de contagio pero igualemente optó por ir un baño público.

Según trascendió, el oficial había sido puesto en cuarentena ya que había viajado recientemente a China y, siguiendo los lineamientos del líder dictador que había prometido gobernar “por ley militar” contra cualquiera que dejara la cuarentena sin su anuencia, el hombre fue rápidamente arrestado y disparado,

Corea del Norte aún no tiene casos confirmados y es por eso que está extremando sus cuidados: ha prohibido a los turistas extranjeros, redujo los vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace que ha dirigido conjuntamente con Corea del Sur situada justo al norte de la frontera intercoreana, en donde sí se registraron al menos 28 casos. La semana pasada, el gobierno informó que estaba movilizando 30.000 trabajadores de la salud todos los días en sus “esfuerzos totales” para evitar la propagación del virus del país vecino China.

COMENTARIOS