Acuerdo con el FMI

El FMI le respondió a CFK y aseguró que no aceptarán una quita de la deuda

En la argentina ya se encuentran trabajando agentes del organismo y funcionarios del Ministerio de Economía, quienes en conjunto llevarán a cabo un "análisis de la sostenibilidad de la deuda" para decidir cómo accionar a futuro

jueves 13 de febrero de 2020 - 1:58 pm

Tal como lo anticipó el ministro de Economía Martín Guzmán, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente se encuentra en una misión técnica en Buenos Aires, aseguró que durante su estadía se encargará de realizar un análisis de sostenibilidad de la deuda. Además, su vocero Gerry Rice habló en su conferencia de prensa quinquenal y salió al cruce con los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el organismo y respecto de la situación del país.

Desde Washington, Rice cruzó a la vicepresidenta acerca de sus declaraciones de que el organismo debería “hacer una quita” y aseguró que las posibilidad de una reestructuración de la deuda con Argentina “se ve limitada por nuestros estatutos y marcos legales” y dijo que  “habrá de examinar con las autoridades el análisis de sostenibilidad de deuda” que presentó ayer Guzmán en el Congreso.

Asimismo, en cuanto los dichos de Cristina sobre que el FMI había concedido ilegalmente el acuerdo de stand-by de u$s 57.100 millones al gobierno de Mauricio Macri, el hombre dijo que en ese caso “no hubo una violación de las reglas del FMI”. 

Por último, añadió: “Estamos comprometidos a apoyar y ayudar al gobierno de la Argentina y al pueblo de Argentina lo más posible, vemos las conversaciones que se han celebrado hasta la fecha como constructivas”.

COMENTARIOS