La Salud de los Famosos

La secuencia: así fue la caída de Joaquín Sabina del escenario en Madrid

El cantautor español sufrió una "pequeña fractura" en su hombro derecho y debió ser intervenido. Deberá permanecer tres días "bajo observación" en la Unidad de Cuidados Intensivos

jueves 13 de febrero de 2020 - 11:03 am

El cantautor español Joaquín Sabina (71) se cayó ayer del escenario mientras brindaba un concierto junto a Joan Manuel Serrat (76) en Madrid. El intérprete de Y sin embargo sufrió “pequeñas fracturas” en uno de sus hombros y debió ser operado.

Todo comenzó cuando la música del recital se apagó y el artista se acercó al centro del escenario para dar un mensaje sobre la situación del Mar Mediterráneo al que encontró “lleno de plástico, de mie…”; y “lo peor, llenó de cadávares de subsaharianos”.

Se trata de un mensaje que tanto Sabina como “El Nano” transmiten en casi todos sus conciertos. Pero en este caso no terminó bien. A la media hora de iniciado el concierto y mientras el fanático del “Aleti” hablaba, un mal movimiento lo tumbó directamente a la fosa del escenario.

El cantante subió un rato después para decir que había sufrido un fuerte dolor y que no continuaría el recital.

De acuerdo a El País, el protagonista fue intervenido de urgencia por un traumatismo intracraneal y estará dos días en observación. El artista se encuentra “en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) tras ser operado de un ‘pequeño derrame’ cerebral”, apuntó el medio local. Ayer, la promotora del evento había dicho que el artista sufrió “pequeñas fracturas” en un hombro.

Según recogió Télam, la TVE (Televisión Española) informó que el cantautor “evoluciona de forma favorable”.

COMENTARIOS