Copa Sudamericana

Independiente se recuperó y venció por la mínima a Fortaleza en la ida

El Rojo pudo aumentar la ventaja en la serie, pero también pudo recibir un gol en contra. Ambos jugaron con 10 el complemento

jueves 13 de febrero de 2020 - 8:00 am

Independiente se recuperó del golpazo que sufrió en el clásico y volvió al triunfo en su debut en la Copa Sudamericana: venció por la mínima a Fortaleza de Brasil en el primer partido de la llave.

El Rojo ganó 1-0 y mantuvo su valla invicta. Tuvo las posibilidades de aumentar la ventaja para la revancha, pero también se salvó en varias oportunidades de recibir un gol en contra de visitante.

El conjunto brasileño hizo el partido habitual de visitante, se defendió y trató de aprovechar los pocos contragolpes que surgieron. Cuando llegó al fondo, lastimó y puso en aprietos a Campaña y la zaga central.

En el inicio del complemento, Leandro Fernández gritó el tanto del equipo argentino. Bronca en el festejo y abrazo grupal en la zona del banco de suplentes, en lo que fue una semana particular por perder el clásico de Avellaneda.

Ambos equipos jugaron todo el segundo tiempo con 10 jugadores. Sánchez Miño y Fletcher se fueron a las manos en un córner y el árbitro Roldán les mostró la tarjeta roja.

La revancha será el jueves 27 de febrero en el Estadio Castelao de Fortaleza. En el medio tendrá dos partidos por el campeonato ante Arsenal y el Gimnasia de Maradona.

COMENTARIOS