Detrás de escena

El look informal de Kicillof y la “palmadita” de D’Elía a Zannini

Del plenario denominado "La militancia debate y construye futuro", en el predio del Mercado Central, en La Matanza, participaron los integrantes más encumbrados del arco kirchnerista. Mirá la galería de fotos

domingo 27 de abril de 2014 - 9:03 pm

Funcionarios del gobierno nacional, legisladores, dirigentes y militantes del kirchnerismo convocaron hoy durante un plenario a “defender y proteger” el modelo que inició Néstor Kirchner, dijeron que “hay muchos potenciales candidatos” para el 2015 y cuestionaron al arco opositor.

Del plenario denominado “La militancia debate y construye futuro”, en el predio del Mercado Central, en La Matanza, participaron el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; y el diputado nacional Andrés Larroque, entre otros.

Durante el cierre, Zannini afirmó que “si somos hábiles en esa construcción, excedemos cualquier candidatura” y agregó que “los militantes no tenemos que buscar candidatos, sino interpelar a cuanto candidato aparezca”.

“Ustedes son lo único nuevo en la política argentina, los otros son todos unos cara gastadas”, remarcó el funcionario nacional en alusión a la militancia presente en el encuentro y definió a Néstor Kirchner como “un grano en el culo para las corporaciones”.

Previamente, Capitanich había enfatizado: “No se equivoquen no estamos transitando los últimos 20 meses de un fin de ciclo, estamos transitando el inicio de los 20 meses que nos darán la continuidad de un proyecto político para todos los argentinos”.

Capitanich llamó a “defender, proteger y cuidar” el legado que dejó Kirchner y abogó por su continuidad al señalar que no afrontaban “un fin de ciclo”, sino el inicio de “la continuidad de un proyecto político”.

También cuestionó a los medios y partidos de la oposición al señalar que “representan el retroceso de la Argentina, la Argentina expuesta a la manipulación de grupos económicos oligárquicos y de intereses extranjeros”.

Más moderado, Scioli -otro de los aspirantes a la Presidencia en 2015- planteó ante los militantes que “tenemos condiciones inmejorables para los nuevos desafíos” que se presentan en el país e instó “a seguir trabajando por los logros que se alcanzaron en estos 10 años”.

COMENTARIOS