Policiales

Las primeras fotos de Leonardo Fariña en la cárcel

Pasó poco más de un mes desde que el mediático contador fue detenido en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado en una celda comunitaria. Nombres famosos se alojan a metros del supuesto "valijero"

domingo 27 de abril de 2014 - 8:42 pm

A raíz de un informe periodístico, el nombre de Leonardo Fariña, hasta ese momento conocido por ser la pareja de la modelo Karina Jelinek, ocupó el rol de supuesto “valijero” del empresario santacruceño Lázaro Báez.

Con el tiempo, la justicia federal comenzó a investigarlo y en las últimas semanas terminó preso en una causa donde se lo imputa por una millonaria deuda con la AFIP. El delito que lo llevó tras las rejas es el de “evasión fiscal e insolvencia fraudulenta”.

Pasó poco más de un mes desde que el mediático contador fue detenido en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado en una celda comunitaria. En los últimos días, el diario Perfil dio a conocer las primeras imágenes del hombre en el penal de Ezeiza. [pullquote position=”right”]Las primeras fotos de Leonardo Fariña en la cárcel[/pullquote]

El hombre se encuentra en el pabellón “G” del Módulo 1, el mismo que entre abril y mayo del año pasado albergó al ex arquero de Boca, Pablo Migliore.

En ese lugar también están Cristian Favale, que cumple una condena a 18 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra; el barrabrava xeneize Maximiliano Mazzaro, procesado por un asesinato ocurrido en 2011; y Juancho Carbone y Elio Delgado, músicos de Callejeros que cumplen cinco años de prisión por la tragedia de Cromañón.

Actualmente, a pocos metros de Fariña, que sueña con recuperar la libertad en las próximas semanas, también están alojados el portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de Angeles Rawson; al cantante de Callejeros, Patricio Fontanet; al ex jefe de La 12, Mauro Martín; y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, que está detenido desde diciembre de 2012 por un escrache al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Según testigos de su ingreso al penal de Ezeiza -citadas por Perfil-  ingresó a prisión con pánico, pero trató de demostrar seguridad y “se presentó como Leo, a secas, como dando por sentado que todos lo conocían”.

Fuentes del Servicio Penitenciario aseguraron que el pabellón donde se aloja el ex novio de Jelinek “es colectivo”. Es decir, que no tiene celdas individuales: “Son 16 camas, una al lado de la otra”.

 

COMENTARIOS