Tenis WTA

Cuál es el patrimonio neto de Maria Sharapova

La tenista rusa fue una de las mejores del mundo durante las dos primeras décadas del Siglo, lo que le valió ser la mejor paga en el circuito

miércoles 12 de febrero de 2020 - 8:51 pm

Maria Sharapova es, sin dudas, una de las mejores tenistas de las últimas dos décadas del Siglo. La rusa cuenta con cinco Grand Slam en su carrera y ha ocupado el primer puesto de la clasificación WTA por 21 semanas.

Pero además de los trofeos, Masha ha sido una “máquina” de generar dinero durante sus años de carrera: durante los años 2005 y 2015 fue la atleta femenina mejor pagada del mundo.

Sharapova ganó más de 38 millones de dólares en concepto de premios, según la Asociación de Tenis Femenino. Pero eso es apenas una parte porque, según Forbes, los ingresos por patrocinio superan ampliamente a las ganancias del circuito.

El patrimonio neto de la rusa oscila entre los 135 y 195 millones de dólares, gracias a los acuerdos con Nike, Porsche, Evian y Head. Cabe destacar que en 2016 fue suspendida por 15 meses debido a un dóping positivo, lo que le valió la desconfianza de varios de sus patrocinadores.

¿En que invirtió parte del dinero la tenista de 32 años? La nacida en Niagan creó su propia marca de dulces llamada Sugarpova, valuada en 20 millones de dólares.

COMENTARIOS