El cantautor español Joaquín Sabina fue operado con éxito tras recibir un golpe en la cabeza que sufrió la noche del miércoles tras caerse del escenario cuando ofrecía un recital junto a Joan Manuel Serrat en Madrid.
De acuerdo a El País, el protagonista fue intervenido de urgencia por un traumatismo intracraneal y estará dos días en observación. El artista se encuentra “en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) tras ser operado de un ‘pequeño derrame’ cerebral”, apuntó el medio local. Ayer, la promotora del evento había dicho que el artista sufrió “pequeñas fracturas” en un hombro.
Esta tarde, la Directora Médica del Centro, Mercedes Cuesta Nuin, emitió el comunicado adonde asegura que la situación del cantautor es “estable”; y que presenta un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.
El miércoles a la noche, a poco más de media hora de iniciarse el recital en el WiZink Center de Madrid, el autor de Quién me ha robado el mes de abril y Calle melancolía cayó desde el escenario unos dos metros hasta el piso que separa la tarima del público.
El cantante tuvo que ser retirado en una camilla, mientras el público aplaudía. Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque “con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital”.
Sabina cayó del escenario a minutos de haber iniciado el show…. espantoso!!! Se lo llevaron en camilla y dijeron que hablaba mientras lo revisaban #JoaquinSabina Sabina pic.twitter.com/sH0psRtiFn
— ?me cai deL cieLo? (@Fernanditaboop) February 12, 2020