Mundo Animal

Este curioso pájaro tiene sexo más de 50 veces al día

El tipo de apareamiento de estos animales es la poliandria, uná práctica sexual realizada solo por el 0,4 % de las aves. En esta modalidad los roles sexuales tradicionales se invierten: las hembras se aparean con múltiples machos a lo largo de una temporada de cría y dejan que ellos incuben los huevos

miércoles 12 de febrero de 2020 - 6:14 pm

Según se dio a conocer en un reciente estudio, una especie de aves llamada Calcarius Pictus tiene un peculiar hábito: puede tener sexo más de 50 veces por día.

También conocidos como Escribano de Smith, estos pájaros viven en el Ártico y migra a los Estados Unidos por el invierno.

Este animal es poliginándrico, una práctica sexual que abarca sólo al 0,1% de aves en el mundo, y que que se basa en que las hembras cada una de las hembras se aparea y copula con dos o tres machos para dejar una sola puesta de huevos, mientras que los machos no se quedan atrás y se acoplan con todas las hembras que encuentran.

Estos pájaros suelen entonces copular hasta 50 veces al día, por lo que no pierden el tiempo definiendo su territorio. Un dato no menor es que los testículos de los machos de esta especie tienen una biomasa que duplica la de sus parientes más cercanos. Luego, ambos se ocupan desinteresadamente de cuidar a sus crías.

Según un estudio realizado, en una semana de principios de primavera, una escribana de Smith media habrá copulado más de 350 veces.

COMENTARIOS