El dueño del Grupo Octubre y Página/12, Víctor Santa María (54), realizó una fuerte denuncia hacia el dueño del Grupo S.A, propietario del diario La Nación, Julio Saguier, de quien dijo: “(Saguier) tenía una mesa judicial y le pedía a los jueces que metan presos a los dirigentes. No es un invento”, declaró el también sindicalista ante la revista Noticias.
“Es decir que Saguier, junto con operadores del macrismo, buscaba meter presos a dirigentes. ¿Es así?”, preguntaron desde la revista de Perfil.
– A dirigentes opositores, respondió Santa María.
– A usted.
– Por ejemplo. Lo han hecho, y esa es la Argentina a la que no hay que volver. Traté de tener siempre la imagen de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que son mujeres que le han desaparecido a los hijos y a los nietos y nunca fueron por venganza, fueron por la justicia, la verdad y la memoria. A los que nos pasaron cosas parecidas tenemos que tener esa visión.
– Eso le consta
– Sí, me lo han dicho varias fuentes del Poder Judicial.
– ¿Pero por qué La Nación lo querría preso? Es más un competidor de medios que otra cosa.
– Más que competidor de medios, creo que era para operar para el macrismo. El Gobierno operó mucho con algunos medios, y La Nación, que siempre fue obsecuente con el poder, fue uno. Quizás pasó por ahí, pero no quiero ni perder tiempo con eso.
– O sea, cree que ellos motorizaban la causa que había contra usted (ndR: la UIF lo denunció en el 2018 por un supuesto movimiento de casi 2 millones de dólares de una cuenta en Suiza).
– Sí, y el mismo juez, Bonadio, que nadie podía decir que era K, terminó diciendo que no tengo cuentas en Suiza y en ningún otro lado, cerró Santa María la entrevista.