Mundo

Un funcionario ruso se suicidó en pleno tribunal tras ser acusado de extorsión

El hombre se quitó la vida con un arma de su propiedad. Las autoridades se encuentran investigando cómo logró ingresarla al recinto

miércoles 12 de febrero de 2020 - 5:19 pm

Luego de ser condenado a tres años de prisión por el delito de extorsión, un ex funcionario ruso se suicidó en pleno tribunal.

El hecho sucedió este miércoles cuando un juez de la corte de Chertanovsky determinó que Viktor Sviridov, quien fuera titular del departamento de Transporte del sistema penitenciario del país, se apropió de manera ilegítima de aproximadamente 10 millones de rublos (USD 158.000) que pertenecían al ex subdirector del sistema, Alexander Sapozhnikov.

Según dieron a conocer autoridades rusas, el hombre de 71 años se disparó a sí mismo con un arma que le pertenecía luego de que se le leyera el veredicto y murió en el acto. Además, comentaron que actualmente se encuentran investigando la manera en que el hombre logró entrar un arma al recinto ya que los detectores de metal presentes en la entrada funcionaban correctamente y el bolso que llevaba había sido inspeccionado.

El abogado de Sviridov, Alexander Kotenitsky, indicó que su cliente tenía un cáncer terminal, pero no presentaba síntomas de depresión cuando asistió al tribunal el miércoles. Previo a ser condenado, el abogado le había solicitado al juez -infructuosamente- una exención de prisión por ese motivo.

COMENTARIOS