Netflix

Los “títulos prohibidos” que Netflix tuvo que borrar en algunos países

Títulos como "La última tentación de Cristo" y “La noche de los muertos vivientes” fueron eliminados del catálogo de la plataforma de streaming en algunos países. Conocé qué otros títulos fueron censurados y por qué

miércoles 12 de febrero de 2020 - 4:08 pm

Netflix es una de las plataformas más extendidas a nivel mundial y es por esto que muchas veces las temáticas abarcadas en sus títulos y producciones pueden generar controversias dependiendo la zona del mundo en donde se encuentre.

Uno de los países donde más se han generado este tipo de debates es en Singapur, donde la Infocomm Media Development Authority (IMDA) tuvo que retirar cinco títulos de la plataforma.

Entre ellos se encuentra “Especial de Natal: Se Beber, Não Ceie (The Last Hangover)”, un documental brasileño que muestra a Jesucristo como un hombre gay y fiestero. Además, se prohibió la publicación de los siguientes títulos: “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese, “Cooking on high” (serie de cocina con cannabis), “The Legend of 420” (documental sobre la criminalización de la marihuana) y “Disjointed” (la serie de una defensora de la legalización del cannabis).

Una de las prohibiciones ms curiosas se produjo en Alemania, cuabndo la Comisión Alemana por la Protección de la Juventud (KJM) decidió prohibir “La noche de los muertos vivientes” y nunca dio una clara explicación al respecto. Sin embargo, muchos aseguran que podría tratarse de un error administrativo: la que estaba siendo objeto de quejas no era el clásico de George A. Romero, sino el remake de 1990 de Tom Savini, debido a sus altas doses de gore y violencia.

Otro caso es el de ‘La chaqueta metálica’, de la que se quejaron desde la Autoridad Vietnamita de Comunicaciones e Información Electrónica (ABEI), resultando en la prohibición de la película en el catálogo en Vietnam. La segunda parte del filme de Stanley Kubrick se ambienta en el país en los años 60, durante la guerra contra los Estados Unidos.

Por último, en Nueva Zelanda fue “The Bridge”, el documental de Eric Steel donde muestra cómo el puente más famoso de San Francisco se convirtió en un lugar predilecto para los suicidas, el que fue retirado de la oferta de streaming luego de que las autoridades lo consideraran “cuestionable”.

COMENTARIOS