Política

Las vacaciones de Macri: qué hizo el ex presidente durante estos dos meses de ausencia

El ex jefe de Estado desapareció del mapa político tras la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre. Qué hizo en su ausencia y qué hará a partir de ahora el jefe virtual de la oposición

miércoles 12 de febrero de 2020 - 2:02 pm

El expresidente Mauricio Macri está de vacaciones desde que asumió su sucesor Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019. Desde entonces, el jefe de la oposición estuvo en diferentes lugares junto a su esposa Juliana Awada y su hija más chica, Antonia.

A fines del año pasado, Macri presenció la final del Mundial de Clubes entre el Flamengo y Liverpool, en Qatar. Más tarde, se lo pudo ver junto a su mujer en Villa La Angostura, donde festejó su cumpleaños número 61 y ahora quiere volver a Punta del Este, sitio que su asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba le prohibió visitar durante su gestión por considerar que las fotos allí son “piantavotos”.

En La Angostura pudimos ver la única, y criticada, reaparición pública de Macri. En un encuentro con vecinos culpó al resto de su equipo de seguir exigiendo dinero “a los mercados”. “Yo les decía a todos: cuidado que un día los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda. Y me decían: ‘No, tranquilo'”.

Por último, aún en vacaciones al fundador del PRO junto a Elisa Carrió lo nombraron presidente de la Fundación FIFA, una ONG sin fines de lucro que lucha por un “cambio social positivo” y que tiene como función, entre otras cosas “recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

Mauricio Macri junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

De esta forma Macri, que trabajará en parte en la sede de la FIFA en Zürich, Suiza, se alejará de su rol al menos presencial de liderar la oposición como sus votantes creían que ocurriría. 

Así Macri volvió a optar por su pasión, por lo que conocé mejor, que es el fútbol.

COMENTARIOS