Serie A

El súper equipo que prepara Juventus: Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo y Van Dijk

El conjunto de Turín busca a uno de los mejores directores técnicos del mundo y al mejor defensor del planeta para acompañar a CR7 y de una vez por todas conquistar Europa

miércoles 12 de febrero de 2020 - 11:03 am

Si bien hace años marca una clara hegemonía en la liga doméstica, conquistar Europa es una cuenta pendiente para los de Turín. De hecho la contratación de Cristiano Ronaldo no alcanzó para lograr la Champions League.

Pese a conquistar 35 Scudettos, la Juve cuenta con el doloroso antecedente que recae en considerarse el equipo con más finales pérdidas en el viejo continente (de las 9 que disputó, sólo ganó 2: la de la temporada 1984/85 y la de 1995/96).

En consecuencia, la dirigencia actual busca dar el salto para de una vez por todas quedarse con la Orejona. Según informó la prensa británica, la Vecchia Signora prepara una oferta por Pep Guardiola. The Daily Mail y The Sun aseguraron que la directiva del club le presentará un cheque en blanco con la posibilidad de sumar a los futbolistas que desee para que reemplace a Maurizio Sarri, quien hoy en día es muy criticado por la afición. 

Además los italianos irán en búsqueda del defensor holandés Van Dijk para que comparta zaga con su compatriota Matthijs de Ligt. El vigente campéon de la serie A desembolsaría una suma cercana a los 180 millones de euros para hacerse de los servicios de una de las figuras del Liverpool de Klopp.

COMENTARIOS