Copa Libertadores

Otra hazaña de Atlético Tucumán: eliminó a The Strongest en los penales

El Decano forzó la definición ganando 2-0 en Tucumán. Clasificó en los penales por 6-5 y enfrentará al DIM en la última serie antes de la fase de grupos

miércoles 12 de febrero de 2020 - 8:10 am

Atlético Tucumán realizó otra hazaña copera: empató la serie ante The Strongest, forzó los penales y se clasificó a la última instancia antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Decano ganó 2-0 como local ante su gente, empardando una serie que lo tenía dos goles abajo por la derrota en la altura de La Paz, Bolivia.

Marcelo Ortiz le dio esperanza en el inicio al conjunto argentino con un gol de cabeza, misma fórmula que Leonardo Heredia a la hora de partido. Atlético hizo borrón y cuenta nueva respecto al partido de ida y justificó su permanencia en el torneo.

La tanda de penales comenzó de mala manera para los de Zielinski porque Javier Toledo falló su penal. El arquero Vaca complicó a los pateadores rivales moviéndose permanentemente en la carrera hacia la pelota.

Todos los disparos siguientes fueron adentro, pero en la última ejecución llegó el momento insólito del partido: el panameño Rolando Blackburn hizo un saltito inexplicable en su ejecución y le sirvió la pelota al Laucha Luchetti.

El capitán, que también disparó uno de los penales, paró un segundo penal en los tiros mata-mata y terminó siendo uno de los héroes de la noche en Tucumán.

Atlético quedó en las puertas de la fase de grupos. Su próximo rival será Deportivo Independiente Medellín (DIM).

COMENTARIOS