Copa Sudamericana

Goleada implacable de Lanús en su debut ante la U. Católica de Ecuador

El complemento del equipo argentino fue pura contundencia: marcó tres goles y casi que sentenció la serie. Goles del Laucha Acosta y un doblete de Orsini

miércoles 12 de febrero de 2020 - 8:00 am

En su debut en la Copa Sudamericana, Lanús sacó un resultado inmejorable de cara a la vuelta en la altura: goleó 3-0 a la Universidad Católica de Ecuador en La Fortaleza.

El conjunto argentino fue pura contundencia en el complemento. Luego de malograr varias situaciones en la primera mitad, logró destaparse y los goles comenzaron a llegar con facilidad. Lautaro Acosta abrió el marcador.

Nicolás Orsini se despachó con un doblete -el último con un offside previo- para casi sentenciar la serie. La única incógnita de la revancha es la altura que presenta el Estadio Atahualpa de la ciudad de Quito.

En los primeros 45 minutos se vio la mejor producción futbolística del equipo Granate, pero el déficit fue la definición en los metros finales. Los ecuatorianos se vieron perjudicados por un penal que la terna arbitral omitió -sumado a la ausencia del VAR en las primeras instancias-.

Para el entrenador Zubeldía, el transcurso del partido le permitió hacer debutar a Fernando Belluschi, uno de los refuerzos de cara al certamen internacional, el final de la Superliga y la Copa de la Superliga.

COMENTARIOS