Tragedia del Ferry surcoreano

Por su mala gestión ante la tragedia del ferry, renunció el Primer Ministro de Corea del Sur

Los familiares y la opinión pública del país habían criticado a la administración de Chung Hong-won. Consideran que no hizo lo suficiente para salvar a más sobrevivientes

domingo 27 de abril de 2014 - 6:44 pm

Chung Hong-won, Primer Ministro de Corea del Sur, afirmó: “Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enfado de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y dimitir”. Las declaraciones se dieron en una rueda de prensa celebrada este domingo, cuando se cumplen 11 días del accidente que ha conmocionado al país.

[pullquote position=”right”]Por su mala gestión ante la tragedia del ferry, renunció el Primer Ministro de Corea del Sur [/pullquote]

La dimisión ha sido aceptada por la presidenta del país, Park Gen-hye, quien estudia hacer una remodelación de su equipo de Gobierno a raíz de la tragedia que ha sacudido el país.

En una breve intervención ante los medios, Chung dijo que mantener su puesto “sería una carga demasiado grande por la administración”. La gestión del accidente por parte de las autoridades generó duras críticas por parte de los familiares de las víctimas y de la sociedad surcoreana.

El balance provisional de fallecidos asciende a 187, mientras que otras 115 personas siguen todavía permanecen desaparecidos, ya que sólo 174 lograron ponerse a salvo.

COMENTARIOS