Política

Berni habló sobre su disputa con Frederic: “Cada uno se hará responsable de los motivos”

El ministro provincial se mostró molesto por la filtración de la carta, que aseguró envió a la ministra "de forma personal"

martes 11 de febrero de 2020 - 7:13 pm

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni habló finalmente este martes sobre la disputa con su par de Nación, Sabina Frederic, y adelantó que ambos podrán “generar las condiciones mínimas para que los efectivos federales puedan actuar coordinadamente”.

Después de que se conociera la carta donde le pedía a la ministra el retiro de los efectivos de las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires con el argumento de que su presencia “sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales”, desde Casa Rosada respaldaron públicamente a Frederic.

Hoy, en una entrevista con Radio La Red, Berni aseguró que no se trata de una disputa de carácter personal y dijo que se trata de una situación “que ya ha sido superada”.

En esa línea, se mostró optimista de poder generar “las condiciones mínimas para que los efectivos federales puedan actuar coordinadamente” en la reunión que mantendrán esta tarde.

“Yo soy de los que siempre miran para adelante”, afirmó el ministro, y señaló que a pesar de las diferencias ideológicas que lo separan de Horacio Rodríguez Larreta, siempre han podido “trabajar juntos”.

Sin embargo, se encargó de remarcar que la carta había sido enviada a la ministra “de manera personal” y no ocultó su malestar por la filtración mediática de la misma. “Cada uno se hará responsable de los motivos”, deslizó.

Ante la insistencia de los periodistas, Berni repitió que no se peleó “con nadie” y pidió no buscarle “el pelo al huevo”. “El Gobierno no es una club de amigos, es representar intereses y ponerse de acuerdo en políticas públicas”, dijo algo molesto.

Tras haber intentado aplacar el malestar por las diferentes visiones en términos de seguridad pública, Berni no le escapó a la otra polémica que divide a los funcionarios del Gobierno: “Yo creo que en la Argentina hay presos políticos. Y ahora la Justicia deberá resolver el problema, que no se le puede achacar al gobierno de Alberto Fernández”, respondió.

Cuando le pidieron que fuera más específico, Berni explicó que tras haber leído el fallo que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou no encontró “un solo elemento que lo pueda vincular”. Además, subrayó que Alejandro Vandenbroele “cobró $1.200.000” por testificar como arrepentido.

COMENTARIOS