Economía

Tras anunciar el reperfilamiento, cae un 30% el bono dual y el riesgo país roza los 2000 pb

Luego del anuncio de Martín Guzmán, las acciones de las principales empresas argentinas que cotizan en el exterior caen y el riesgo país alcanza los 1950 puntos básicos

martes 11 de febrero de 2020 - 4:25 pm

El bono dual AF20 se desploma un 30% este martes, tras la decisión del Gobierno de pagar los intereses de este título al vencimiento pero postergar la amortización del capital al 30 de septiembre.

En tanto, los papeles en pesos bajaban hasta 12,8% y los nominados en dólares perdían hasta 4,7% en un mercado adverso para la Argentina.

Sucede luego de que el Gobierno anunciara que pagará los intereses del Bono Dual al vencimiento mientras que la amortización será postergada hasta el 30 de septiembre de modo de poder contar con más tiempo para poder reestructurar este título de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa.

El ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, aclaró que las “personas humanas” con tenencias inferiores a un valor nominal de USD 20.000 al 20 de diciembre de 2019 no se les postergarán los vencimientos de capital.

Renta variable

La bolsa porteña operaba en baja en momentos en que los inversores se mantienen atentos a noticias sobre una millonaria reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno, un día después de una fallida licitación de bonos.

El índice líder S&P Merval retrocedía un 1,96%, a 40.247,97 puntos, luego de cerrar con una merma de un 0,39% en la jornada previa.

Las principales caídas son registradas por las acciones de Grupo Supervielle (4,1%), Transener (3,3%) y Telecom (3,2%), mientras que ningún título opera en alza.

COMENTARIOS