Judiciales

Comodoro Py: se define quién quedará a cargo del juzgado de Claudio Bonadio

El sorteo tendrá lugar a las once en la mesa de entradas, con el objetivo de darle una mayor transparencia al proceso y evitar eventuales cuestionamientos

martes 11 de febrero de 2020 - 9:20 am

Luego de la muerte de Claudio Bonadio, este martes la Cámara Federal definirá a través de un sorteo quién será el magistrado que se haga cargo por un año del juzgado 11 que dejó vacante el fallecido juez hasta que sea nombrado un titular definitivo mediante concurso.

El evento comenzará a las 11 en el edificio de Comodoro Py 2002. Sin embargo no participarán todos los magistrados que integran el fuero: María Servini se excusó por estar a cargo del juzgado electoral, mientras que el juez Luir Rodríguez hizó lo propio argumentando “motivos personales”, informaron fuentes judiciales a Télam.

Si bien actualmente, el Juzgado Federal es subrogado por Sebastián Casanello, debido a un pedido de licencia solicitado por el propio Bonadio, el mismo concluyó el pasado martes tras la muerte del magistrado.

¿Los candidatos? El sorteo será entre los jueces Sebastián Casanello, Rodolfo Canicoba Corral, Ariel Lijo, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Daniel Rafecas, Marcelo Martínez De Giorgi y la jueza Maria Eugenia Capuchetti.

COMENTARIOS