Economía

La primera misión del FMI en la era Alberto se queda más días de lo previsto

Estará encabezada por la Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina

martes 11 de febrero de 2020 - 6:25 am

La misión del Fondo Monetario Internacional que llegará el miércoles a la Argentina se extenderá varios días más de lo previsto, hasta el 19, para permitir “un diálogo y un trabajo más profundo” con el Gobierno, según se informó en Washington.

Según indica el diario Clarín, la delegación estará encabezada por Julie Kozack, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental y Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, el hombre que el año pasado remplazó a Roberto Cardarelli en ese puesto.

Según el vocero, la delegación llegará a la Argentina para “continuar el diálogo en curso sobre el programa económico del Gobierno y las perspectivas económicas para el país”. Según señalan, la misión también será una oportunidad para “aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda argentina”.

Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo viene reclamando conocer detalles del plan económico para evaluar la eventual sostenibilidad de una propuesta de renegociación de la deuda con el organismo. Hasta ahora ven señales “positivas” de “estabilización”, con las medidas económicas que el Gobierno tomó al asumir, pero aún aguardan el plan general.

COMENTARIOS