Política

Interna bajo al rojo vivo: Alberto considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia

Hasta Cristina Kirchner tuvo que interceder en la guerra entre la ministra de Seguridad de la Nación y de provincia

lunes 10 de febrero de 2020 - 7:57 pm

Tras el enfrentamiento público que armó contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Alberto Fernández quiere que Sergio Berni renuncie al Ministerio de Seguridad de la provincia.

Según informó La Política Online, luego de que Berni pidiera por carta que la ministra de Seguridad de la Nación retirara las fuerzas federales de la provincia, Alberto consideró que el ex militar “es un provocador” y que su permanencia en la primera línea del dispositivo de poder del peronismo es insostenible.

El mandatario respaldó públicamente a su ministra, y le pidió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que hable con Axel Kicillof y Cristina Kirchner para que cambien a Berni. El gobernador recibió al ministro esta tarde, en medio de las versiones.

Sin embargo, Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial, dijo al medio especializado que Alberto no mandó a pedir la renuncia de nadie y desmintió que haya una intención del presidente de que Berni dé un paso al costado.

Kicillof no tiene una buena relación con su ministro, que responde directamente a la vicepresidenta. Berni suele repetir que Kicillof no lo conduce y que su jefa es Cristina, además de decir que Alberto “es un improvisado”.

Como sea, la relación con Berni es la más compleja que ha tenido que llevar adelante Alberto incluso desde antes del 10 de diciembre. La tensión responde al malestar de Berni por haber sido vetado en el gabinete nacional, lugar que le dieron a Cecilia Rodríguez, la ex ministra a de Cristina que es desde hace años una de las principales rivales de Berni en la interna del área.

Como quedó excluido del gabinete nacional, Cristina intercedió para que Kicillof le diera el ministerio bonaerense, una propuesta que Berni rechazó dos veces, hasta que la propia ex Presidenta fue a pedírselo y en ese momento aceptó sumarse.

COMENTARIOS