Superliga

Recta final: los partidos que les quedan a River y Boca en la Superliga

A falta de cuatro jornadas, la diferencia entre los elencos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo es de apenas tres unidades. ¿Habra final Superclásica?

lunes 10 de febrero de 2020 - 6:38 pm

Boca ganó el sábado y la cima del campeonato se puso al rojo vivo. El equipo de Miguel Ángel Russo dejó en el camino a Atlético Tucumán con un 2-0 en la Bombonera, sumó 36 puntos y quedó en lo más alto del torneo, dejándole toda la presión a River que tenía que ganar en Santa Fe ante Unión.

Si bien el Millonario comenzó perdiendo y parecía no estar en su mejor día, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron reponerse ante la adversidad y, con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas, triunfaron por 2-1 para volver a quedar como únicos líderes de la Superliga, con 39 unidades.

A falta de cuatro jornadas, la diferencia entre los dos más grandes del fútbol argentino es de apenas tres unidades. ¿Qué partidos le quedan a cada uno?

El conjunto de Marcelo Gallardo es el que tiene, a priori, los rivales más complicados: recibirá a Banfield , visitará a Estudiantes de La Plata, será local ante Defensa y Justicia y cerrará el torneo con Atlético en Tucumán.

En la otra vereda, Boca viajará a Santiago del Estero para enfrentar al férreo Central Córdoba, será anfitrión de Godoy Cruz en la Bombonera, viajará a Santa Fe para jugar ante Colón y cerrará ante el Gimnasia y Esgrima La Plata, de Diego Maradona.

Cabe recordar que ambos tendrán sus viajes entre la fecha 22 y 23 para jugar por Copa Libertadores: el Millonario viajará a la altura para enfrentar a Liga de Quito, mientras que el Xeneize tendrá que ir a Venezuela para jugar ante Caracas.

Hay una posibilidad de que haya una Superfinal Superclásica. Esto se daría si los dos terminan con la misma cantidad de puntos. Para que esto pase River debería perder un partido y Boca ganar todos. ¿Se dará?

 

COMENTARIOS