Argentina Open

Delbonis salvó su partido ante Dellien y se enfrentará a Schwartzman en octavos

El argentino se derrumbó en el tercer set en su presentación, pero finalmente terminó ganando 1-6, 6-3 y 7-5

lunes 10 de febrero de 2020 - 5:39 pm

En el Buenos Aires Lawn Tennis, el Argentina Open puso primera este lunes por la tarde. Hubo presencia y triunfo agónico del anfitrión, Federico Delbonis.

El oriundo de Azul tuvo un partido de varios vaivenes ante Hugo Dellien, que comenzó llevándose 6-1 el primer set. Delbonis remontó en el segundo set por 6-3 y estuvo 4-0 arriba en el tercero, pero se desmoronó y el boliviano igualó el encuentro en la noche de Buenos Aires.

El susto pasó y Delbo terminó llevándose el encuentro por 7-5 en el set final. Ahora se enfrentará a Diego Schwartzman, el candidato al título, en el primer duelo entre compatriotas.

El Peque se ganó la consideración por méritos propios y bajas ajenas. Dominic Thiem, el cuarto del mundo, se bajó por cansancio físico después de ser finalista del Abierto de Australia. Además, el italiano Matteo Berrettini también acusó dolencias musculares.

La jornada en el predio comenzó por la tarde con más partidos y presencia sudamericana: triunfos del uruguayo Cuevas y el brasileño Monteiro.

Resultados completos de la jornada:

 

COMENTARIOS