Cuadernos de la Corrupción

Causa Cuadernos: anularon el pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner

La Cámara de Casación entendió que no existe ni riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa. La prisión preventiva había sido dispuesta por el juez Claudio Bonadio

lunes 10 de febrero de 2020 - 5:15 pm

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la prisión preventiva dictada sobre Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Sigue vigente, no obstante, su procesamiento en este caso.

La decisión fue tomada por los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, que sostuvieron que no se habían verificado los peligros de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Sin estos riesgos procesales no corresponde la prisión preventiva.

Los jueces no se pronunciaron sobre la cuestión de competencia que les habían planteado sus colegas de la Sala III de la Casación, que hoy sostuvieron que era otra la sala que debía intervenir en esta causa. Ante la consulta de LA NACION, fuentes del tribunal dijeron que no habían recibido notificación alguna que les quitara la competencia.

La prisión preventiva de Cristina Kirchner había sido dispuesta por el juez Claudio Bonadio, que fue también quien la procesó y la envió a juicio oral por este caso.

COMENTARIOS