Superliga

Atención: Beligoy le puso fecha al desembarco del VAR al fútbol argentino

El Director de Árbitros de la AFA se refirió a la implementación del videoarbitraje en Argentina y se animó a confirmar que llegaría este año

lunes 10 de febrero de 2020 - 4:18 pm

La utilización del VAR sigue ganando terreno en el fútbol mundial, por recomendación de la FIFA, y el fútbol argentino no quedará excluido de esta tendencia tan defendida como cuestionada.

En diálogo con Agenda Fox Sports, Federico Beligoy, Director de Árbitros de la AFA, habló al respecto de esta implementación tecnológica y se animó a precisar una fecha de llegada del videoarbitraje. “Estamos trabajando para que en la final de la Supercopa Argentina entre Racing River, así como también en la final de la Copa Superliga, tengan VAR“.

“Previo al desembarco del VAR en Argentina, estamos en el proceso de monitoreo, capacitación y aprobación de parte de FIFA“, agregó Beligoy.

En tanto, el ex árbitro explicó que no se implementó antes por una cuestión de falta de jueces especializados. “Para implementar el VAR en los 12 u 11 partidos de Superliga previstos para el próximo año, necesitás entre 22 y 33 personas. Hoy por hoy tenemos 11, que son los internacionales”, cerró. ¿Tenemos VAR este año?

COMENTARIOS