Dele Alli, atacante del Tottenham, podría ser sancionado por la Football Association tras haber subido un video bromeando acerca del coronavirus, enfermedad que lleva más de 900 muertos en China, hasta el momento.
El jugador se burló de una persona de nacionalidad china para quitar relevancia a lo que está sucediendo en el país asiático. “¿Corona qué…? Por favor, escuche con volumen”, publicó Dele Alli en Snapchat grabándose con un el hombre asiático de fondo.
“Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme”, completó el volante, junto a un jabón para lavarse las manos.
? DELE ALLI SE METE EN UN LÍO
?? “¿Corona qué? Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme” bromea el futbolista en un vídeo
? Ha sido acusado de racismo y se ha disculpado en las redes pic.twitter.com/AYK80OISkt
— Post United (@postutd) February 10, 2020
Como era de esperarse, la reacción de sus seguidores fue negativa. Por ese motivo, horas más tarde el jugador eliminó la publicación y luego se disculpó por la broma: “Quería pedir perdón por el video que subí ayer. No fue gracioso y me di cuenta de inmediato, y lo eliminé. Me defraudé a mí y al club. No es algo para bromear. Les envío todo mi amor, mis pensamientos y oraciones a todos en China”.
De todas formas, según informan medios británicos (Sky Sports y Daily Mail), la FA está investigado al futbolista, quien podría ser sancionado por el video.