Política

Polémica | Así estaba la Casa Rosada por dentro en 2015 según el macrismo

El ex secretario General de Gobierno, Fernando de Andreis, respondió a la interna que desató el kirchnerismo tras denunciar por "destrucción irreparable" en la Casa de Gobierno a la gestión anterior

lunes 10 de febrero de 2020 - 3:09 pm

El senador nacional por el Frente de Todos Oscar Parrilli presentó una denuncia penal contra el expresidente Mauricio Macri y el ex secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, por la supuesta destrucción irreparable del patrimonio histórico y cultural perteneciente a la Casa Rosada. La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña, luego de que se conociera que en algún momento de su gestión, Macri ordenó demoler una escalera histórica del edificio, que databa del año 1895 y que era de mármol de Carrara.

En su denuncia, Parrilli acusa al exmandatario y a uno de sus principales funcionarios por los delitos de “daño agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El senador detalló que esa escalera formaba parte del patrimonio histórico nacional y por ende, “no pertenecía a ningún gobierno”. Durante su gestión Macri ordenó demolerla y reemplazarla por un ascensor, entre otras grandes refacciones que encaró en la Casa de Gobierno, que también depertaron grandes críticas cuando se dieron a conocer tras el cambio de gobierno.

A raíz de esto, el propio ex secretario General de Gobierno de Andreis compartió en su cuenta de Twitter imágenes del estado en el que según él encontró a la Casa Rosada cuando llegaron al Gobierno en 2015.

“Después de 12 años de gobierno la Casa Rosada que encontramos era el monumento a la dejadez y el abandono. Abro hilo”, comenzó de Andreis, quien empezó a mostrar fotos de cómo encontró uno de los edificios sino el más importante del país.

Las fotos del antes

“Declaraciones oficiales buscan crear la idea de que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri la Casa Rosada fue tratada con desprecio y negligencia. También se ha dicho que habríamos cometido abusos contra el patrimonio histórico nacional”.

“Vamos a ocuparnos de desmentir y probar donde sea necesario el tamaño de la falsedad de estas acusaciones, pero antes conviene recordar algunas cosas”, escribió de Andreis y comenzó a mostrar las fotos de la Rosada cuando llegó en 2015.

Las fotos del después

Luego de mostrar las imágenes de la Casa Rosada en 2015, el exfuncionario pidió: “Miren las cosas que no llegaron a ver. Donde había un basural dejamos oficinas del siglo XXI”.

COMENTARIOS