Política Internacional

Evo Morales abandonó la Argentina y viajó a Cuba por “cuestiones médicas”

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández en diálogo con Radio Continental. “Tiene una serie de derechos y los puede ejercer”, sostuvo

lunes 10 de febrero de 2020 - 12:50 pm

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó la Argentina en los primeros minutos de este lunes y viajó rumbo a Cuba. Así lo confirmó Alberto Fernández​, quien reveló además que fue para realizar un tratamiento.

“Evo es un refugiado político y como tal tiene una serie de derechos y los puede ejercer. Me han dicho que está en Cuba, está con un tratamiento de algo. Habló días atrás conmigo, pero fue un comentario al pasar. Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, sostuvo el mandatario durante una extensa entrevista que brindó en Radio Continental.

En Cuba, casualmente, se encuentra Cristina Kirchner​, la actual vicepresidenta argentina, con quien el protagonista mantiene una muy estrecha relación desde la época en que ambos eran mandatarios de sus respectivos países.

Durante su estadía en el país, y pese al pedido del gobierno argentino, Morales tuvo una intensa actividad política, de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán en mayo en su país. Incluso, hizo la presentación oficial de los candidatos del MAS para esas elecciones.

COMENTARIOS