Videojuegos

Fortnite ha sido totalmente prohibido en las colegios de Kentucky

Las normas para los e-sports son rigurosas en esa región, donde ocurrieron tiroteos en instituciones educativas

lunes 10 de febrero de 2020 - 12:40 pm

El Fortnite es un videojuego que marcó una época para la industria del entretenimiento. Las usuarios fueron aumentando así como también lo hicieron las ganancias.

Sin embargo, el debate sobre si los juegos de disparos propician la violencia está más que instalado. Tal es así que el producto de Epic Games fue prohibido en Kentucky, Estado de Estados Unidos.

Desde la Kentucky High School Athletic Association (KHSAA) decidieron eliminar el Fortnite de la lista de juegos permitidos en los e-sports. Uno de los voceros de la institución aseguró: “No hay lugar para los títulos de disparos en nuestras escuelas”. La medida fue tomada en conjunto con el departamento de educación del Estado.

De todas formas, una plataforma de competiciones escolares llamada PlayVS organizó torneos de Fortnite con alumnos y, ante esta desobediencia, reiteraron que las escuelas miembros no podrán participar en eventos del videojuego. Desde PlayVS indicaron que el juego “es parte de nuestra cultura” y debería aceptarse.

A pesar de las peticiones, la postura del Estado de Kentucky parece inflexible ya que a lo largo de su historia sufrieron muchos hechos lamentables referidos a los disparos como por ejemplo el tiroteo ocurrido en una escuela en enero del 2018. En aquel hecho un joven de 15 años asesinó a dos estudiantes y dejó varios heridos.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS