Superliga

La decisión de Gallardo que le dio el triunfo a River frente a Unión

El director técnico millonario tomó una arriesgada decisión cuando apenas iban pocos minutos del partido en Santa Fe. Sin embargo el desarrollo y el resultado lo favorecieron

lunes 10 de febrero de 2020 - 12:27 pm

Marcelo Gallardo es el mejor entrenador del fútbol argentino y en el encuentro que River Plate le ganó 2-1 a Unión en Santa Fe, volvió a dejar una clara muestra de ello. Durante el primer tiempo el local impuso condiciones y tuvo a maltraer al conjunto millonario, que dejaba escapar la posibilidad de continuar como único líder de la Superliga.

Fue por eso que el director técnico decidió meter mano en forma temprana: a los 27 minutos de comenzado el cotejo sacó a un marcador central y colocó en su lugar a un mediocampista. De esta manera rompió con la línea de cinco defensores y retornó al habitual 4-4-2 para volver a tomar la posesión del balón en la zona media del campo.

Madelón nos había hecho un planteo con tres centrales. Nos sobraba gente atrás y nos faltaba en el medio“, argumentó el DT. Lucas Martínez Quarta resultó ser el que abandonó la cancha, dado que hasta el momento era el único amonestado, y Juan Fernando Quintero ingresó por él.

Decidí cambiar, saqué a Martínez Quarta, que tenía amarilla. Y entró Juanfer, que nos dio calidad y control. Estaba fresco“, explicó a continuación. “Fue un cambio táctico. Lo entienden perfectamente. Uno busca soluciones en beneficio del equipo. Más allá de la amargura, no le gustó salir. Pero se entiende“, dijo sobre la reacción del zagüero.

Con el colombiano al mando del equipo River recuperó la pelota y, si bien no superó al cuadro dirigido por Leonardo Madelón, emparejó el desarrollo al punto que consiguió dar vuelta el resultado gracias a los goles de Nacho Fernández y Robert Rojas.

 

COMENTARIOS