Crimen en Villa Gesell

La Fiscalía pidió liberar a dos de los diez rugbiers: Guarino y Milanesi saldrían de prisión en cinco días

"No tuvieron una actitud violenta", argumentó la fiscal Verónica Zamboni; ahora el juez tendrá cinco días para determinar la situación de los acusados

lunes 10 de febrero de 2020 - 10:20 am

Juan Pedro Guarino (18) y Alejo Milanesi (20) saldrían en libertad dentro de cinco días cuando el juez de Dolores resuelva la situación de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Para la fiscal “no tuvieron una actitud violenta”, hecho que sí observó en el resto de sus compañeros. A estos les ordenó la prisión preventiva; y de ser encontrados culpables -más adelante- tanto los “coautores” del asesinato como los “partícipes necesarios” tendrían la misma condena: la cadena perpetua.

Para las 11:30 está pautada una conferencia de prensa en la  Fiscalía General en la que se darán a conocer los fundamentos del fallo. Una vez que la fiscal formalice el pedido ante el juez David Mancinell, el magistrado tiene un plazo de 5 días para decidir sobre la cuestión.

Se espera, fundamentalmente, conocer de qué manera la investigación ubica a cada uno de los 10 imputados en el hecho que culminó con la muerte de Fernando Báez Sosa y qué grado de participación le atribuya a cada uno de ellos.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS