Judiciales

Causa Vialidad: se reanuda el juicio contra Cristina Kirchner, De Vido y Lázaro Báez

El TOF 2 escuchará al tercer testigo en el proceso que investiga irregularidades en licitaciones de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz a favor del empresario

lunes 10 de febrero de 2020 - 9:30 am

Con la vicepresidenta Cristina Kirchner en Cuba, el Tribunal Oral Federal 2 reanudará este lunes el juicio por la causa conocida como “Vialidad”, que tiene a la ex presidenta y a varios ex funcionarios en el banquillo de los acusados.

Tras el receso de la feria judicial, el TOF Nº 2 escuchará desde las 9 al ex funcionario macrista Fernando Sánchez, que declarará como testigo en el proceso que investiga irregularidades en licitaciones de la obra pública vial a favor del de dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Sánchez, propuesto por la Oficina Anticorrupción ( OA), completará el bloque de testigos que declaran como parte de los querellantes. El ex diputado de la Coalición Cívica había firmado junto a Elisa Carrió la denuncia inicial por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner, funcionarios y empresarios.

Antes de Sánchez ya declararon el ex diputado Juan Carlos Morán, también firmante de la denuncia junto a Carrió, y la ex diputada Margarita Stolbizer, quien radicó la causa por Hotesur, en donde también espera juicio Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y el empresario Báez.

Uno de los testigos que podría declarar durante este año es el presidente Alberto Fernández, que fue propuesto por Cristina Kirchner durante su última indagatoria. La vicepresidenta fue la última en declarar en diciembre y se llevó toda la atención al lanzar fuertes acusaciones contra los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, a cargo del tribunal de juicio.

COMENTARIOS