AFIP

Alertan que Cristina Kirchner se metió en la AFIP y puede influir en las causas

El organismo es clave en varias causas judiciales contra la vicepresidenta y otros actores del kirchnerismo

domingo 9 de febrero de 2020 - 1:33 pm

Cristina Kirchner denunció el lunes ante la Justicia a funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por un supuesto “grupo de tareas” que le inició una inspección en la regional de Comodoro Rivadavia durante la gestión de Mauricio Macri.

La exmanadataria había encontrado irregularidades en el reclamo, ya que se habría ordenado que fuera una inspección secreta, algo prohibido en el organismo.

La acción llevada a cabo fue centro de especulaciones y los empresarios temen que la denuncia de la expresidenta sea el comienzo para avanzar e ir contra otros miembros de importancia dentro del organismo estatal. La titular del fisco, Mercedes Marcó del Pont, ordenó una investigación interna. 

AFIP es clave en varias causas judiciales contra la vicepresidenta y otros actores del kirchnerismo. Sus abogados deben sostener las acusaciones contra los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y del ex titular de la propia AFIP Ricardo Echegaray en el juicio de Oil Combustibles.

COMENTARIOS