Coronavirus

Letal: el coronavirus deja 902 muertos en China y supera al brote de SARS

El crucero Diamond Princess en Japón también confirmó seis casos nuevos entre los 3700 pasajeros y tripulantes, por lo que ya son 70 positivos en el barco

domingo 9 de febrero de 2020 - 12:45 pm

El nuevo coronavirus dejó más de 902 muertos, casi todos en China, y ya supera el balance mundial del SRAS, aunque la OMS asegura que la estabilización del número de nuevas contaminaciones es “una buena noticia”.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro de China), sumó otros 89 muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), un nuevo récord diario, anunció este domingo la Comisión Nacional de Salud.

Mientras una parte del país sigue de facto en cuarentena, el balance de muertos en China continental es de 813, a los que se añade un fallecimiento en Hong Kong y otro en Filipinas.

El balance supera ahora el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos de contaminación diaria en China se ha estabilizado, aunque es demasiado pronto para afirmar que la epidemia ya superó su punto álgido.

El crucero Diamond Princess también confirmó seis casos nuevos entre los 3700 pasajeros y tripulantes, por lo que ya son 70 positivos en el barco.

El argentino que fue infectado por el virus en el crucero que todavía se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, Japón, continúa internado en un hospital japonés al que fue derivado este viernes.

COMENTARIOS