Salud

Qué le pasa a tu piel si no te hidratás lo suficiente

Cuáles son los síntomas que indican que es necesario beber más agua

sábado 15 de febrero de 2020 - 7:45 am

A la hora de cuidar tu piel, más allá de una buena higiene y cremas, hay algo que es fundamental para que se vea más sana, bonita y joven: tomar la suficiente cantidad de agua.

Si descuidás esto, pueden aparecer arrugas, manchas y otros cambios. Nuestro cuerpo pierde al día alrededor de dos a dos litros y medio de agua, los cuales es necesario que repongamos para retrasar la aparición de los primeros signos del envejecimiento y evitar que pierda ese brillo que tiene una piel sana.

Hay tres niveles de deshidratación y es importante reconocer los síntomas de alerta la sed, como lo son dolor de cabeza, mareo y cansancio, que son signos de deshidratación leve. De la moderada son flacidez en la piel, sensación de sequedad en la boca y disminuye la orina.

Cuando tenemos una deshidratación grave la piel se ve “apagada”, tenemos sed extrema, ausencia de orina, dificultad para respirar y afectaciones en los riñones.

No tomar suficiente cantidad de agua no sólo afecta al aspecto de nuestra piel sino también al cabello, los riñones y hasta conseguimos que el metabolismo se vuelva más lento.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS