Premios Oscar

Oscars 2020: cuáles son las películas nominadas que se pueden ver en Netflix

Ocho filmes aspirantes a quedarse con la máxima estatuilla del cine están disponibles en la popular plataforma de streaming

domingo 9 de febrero de 2020 - 9:00 am

Hoy son los Premios Oscar, y las películas que competirán por ser galardonadas ya pasaron por los cines hace tiempo y algunas todavía permanecen en cartelera.

Pero si por distintos motivos no podés ir a verla a alguna sala, una buena cantidad de filmes nominados ya están disponibles en la plataforma de streaming Netflix listas para ser vistas.

El irlandés

Netflix describe la película de la siguiente manera: “El sicario Frank Sheeran rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino en esta aclamada película de Martin Scorsese”.

Nominada al Oscar por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, Mejores Efectos Especiales, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción.

Historia de un matrimonio

La sinopsis que eligió Netflix para este drama fue: “Mientras el pasado derrama sus huellas, una familia abre el corazón para cerrar las cicatrices del divorcio. Dirigida por el nominado del Oscar Noah Baumbach”.

Nominada al Oscar por Mejor película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora.

Los dos Papas

“En medio de una crisis profunda de la Iglesia católica, el Papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro Papa Francisco. Basada en hechos reales”, describe Netflix. Nominada al Oscar por Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado.

American Factory

Según las palabras de Netflix: “Una compañía china reabre una fábrica de Ohio. Pero el choque de culturas y costumbres amenaza con hacer añicos el sueño americano”. Nominada al Oscar por Mejor Documental Largo.

Al filo de la democracia

“Un documental sobre la política de Brasil con testimonios personales que intentan dilucidar las verdades y las consecuencias de los escándalos presidenciales recientes”, detalló la plataforma de streaming. Nominada al Oscar por Mejor Documental Largo.

Klaus

Netflix sobre la producción infantil: “Un cartero soñador hace un trato con un juguetero fantástico para llevar felicidad al pueblo más desdichado del mundo. ¡Qué no se enteren los aguafiestas!”. Nominada al Oscar por Mejor Película Animada.

Perdí mi cuerpo

“Amor, misterio y aventura se entrelazan en esta película animada sobre un joven que se enamora y una mano amputada que peina la Ciudad de la Luz en busca de su dueño”, relata Netflix. Nominada al Oscar por Mejor Película Animada.

La vida me supera

La sinópsis de Netflix dice lo siguiente: “Cientos de niños traumatizados y refugiados en Suecia sufren el síndrome de resignación, un raro mecanismo de defensa contra las incertidumbres que crea letargo”. Nominada al Oscar por Mejor Documental Corto.

COMENTARIOS