Preolímpico de Colombia

Argentina, ya campeona, cayó 0-3 ante Brasil en el cierre del Preolímpico

La Canarinha estaba obligada a ganar y lo consiguió con creces, para sacar su boleto a Tokio 2022

domingo 9 de febrero de 2020 - 8:30 am

Argentina y Brasil se enfrentaron en la última jornada del Preolímpico de Colombia 2020. En una nueva edición del clásico, con obligaciones muy diferentes, la Canarinha se impuso por 3 a 0 y acompañará a la Albiceleste a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

El equipo de Fernando Batista entró a la cancha ya sabiéndose campeones y clasificados a los JJOO. Su rival, por el contrario, debía ganar sí o sí para sacarle el último boleto a Uruguay. Los brasileros salieron a atacar desde el comienzo y la diferencia de necesidades se hicieron notar.

Paulinho golpeó al minuto 13 para abrir el marcador. Sobre los 30 minutos, apareció Matheus Cunha, una de las grandes figuras del encuentro, para aumentar la ventaja. A los 55′ ya nadie quería seguir jugando: Cunha selló su doblete y decretó la goleada.

El combinado nacional cayó por primera vez en el torneo, aunque solo quedó para la estadística. El cuadrangular final terminó con Argentina primera, con seis unidades; Brasil segundo con 5, Uruguay tercero con 4 y cerró Colombia con 1.

COMENTARIOS