Superliga

Operación Triunfo: River se lo dio vuelta a Unión y le volvió a sacar ventaja a Boca

Con Gallardo como protagonista desde el banco, la Banda arrancó en desventaja y sufrió en Santa Fe, pero terminó consiguiendo un triunfo clave para la pelea por el campeonato

domingo 9 de febrero de 2020 - 8:20 am

Unión recibió a River Plate en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 19 de la Superliga. La Banda Roja debía ganar si quería volver a conseguir la ventaja ante su inmediato perseguidor, Boca Juniors, y lo logró con una trabajada victoria 2 a 1.

Leonardo Madelón planteó un excelente partido, al punto que Marcelo Gallardo tuvo que realizar un cambio a los 28 minutos para contrarrestar el juego del local. Allí la visita emparejó las acciones, aunque nunca pudo imponer condiciones.

En el amanecer del segundo tiempo, Walter Bou materializó el trabajo hecho por el anfitrión para abrir el marcador. Sin embargo, la jerarquía y el empuje de La Máquina pesó más: a los 54′ lo empató Nacho Fernández y a los 65′ remontó Robert Rojas.

El Tatengue apretó y hostigó hasta el final, pero no pudo conseguir otro tanto. El Millonario no jugó bien, pero supo sufrir y volvió a sacar chapa de candidato. Quedó con 39 puntos, tres más que su clásico rival.

COMENTARIOS