Política

Cristina contó la verdad detrás del gesto a Macri en la asunción de Alberto Fernández

La vicepresidenta viajó para visitar a su hija y pasó por la Feria del Libro para presentar Sinceramente

sábado 8 de febrero de 2020 - 7:05 pm

Cristina Kirchner presentó este sábado su libro “Sinceramente” en la edición 29 de la Feria del Libro que se realiza en La Habana, Cuba, a donde llegó para visitar a su hija Florencia, diagnosticada y tratada en esa ciudad.

Cristina habló del estado de salud de su hija a casi un año de haber sido diagnosticada por linfedema: “Quiero agradecer a las autoridades de Cuba, a los profesionales médicos de Cuba. Excelentes. La fama la tiene bien ganada. Como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor“.

La expresidenta también aclaró los tantos sobre el famoso apretón de manos entre ella y Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2019, el día que asumió la presidencia Alberto Fernández. El gesto con que Cristina tomó la mano del presidente que dejaba su cargo aquel día se viralizó rápidamente en redes.

“Cuando me extendió la mano (Macri), no es que puse esa cara, me salió. Cuando me extendió la mano quiero contarles que por un instante pensé en no dársela. La verdad que no se la quería dar, porque no soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho contra mí y mi familia me parecía un gesto de hipocresía. No me gusta fingir. Me respeto a mi misma. Le dí la mano al final, pero mientras pensaba todo eso, la cara se me iba transformando, ese es el resultado de la cara”, reveló la vicepresidenta.

COMENTARIOS