Ciencia y tecnología

ARSAT se prepara para 2023 con tecnología avanzada y propulsión eléctrica

ARSAT Segunda Generación 1 tendrá propulsión eléctrica en lugar de utilizar combustible y brindará internet de forma más eficiente a un costo razonable

sábado 8 de febrero de 2020 - 5:34 pm

La empresa estatal INVAP, encargada de construir los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 puestos en órbita en 2014 y 2015, fue contratada ahora para poner en marcha en 2023 el satélite SG1, que estará a 35.786 kilómetros sobre el nivel del mar.

“Los satélites ARSAT 1 y 2 tienen vendidos casi todos sus servicios de Internet, por eso era preciso construir otro más: ARSAT Segunda Generación 1 (SG1), que agrandará la capacidad y dará conectividad a todo el territorio argentino a un costo razonable”, contó Gabriel Cristian Absi, gerente del área espacial de INVAP.

El nuevo satélite contará con un sistema de comunicación HTS, que convierte al SG1 en un satélite de alto rendimiento. “La nueva tecnología del HTS dará internet de forma más eficiente y a un costo razonable”, explicó Absi.

ARSAT Segunda Generación 1 tendrá propulsión eléctrica en lugar de utilizar combustible.”Se da a través de la aceleración de las partículas del gas xenon que al salir del propulsor generan un impulso en el satélite, lo cual es una gran ventaja porque reducirá mucho el peso del SG1 y el costo del lanzamiento”, detalló el especialista.

 

COMENTARIOS