Política

Alberto Fernández: “Cristina no toma ninguna decisión en mi gobierno, pero le consulto”

En una entrevista para el medio francés Le Monde, el presidente habló sobre la incidencia de la vicepresidenta, la deuda con el FMI y su relación con el Papa

sábado 8 de febrero de 2020 - 4:43 pm

Alberto Fernandéz brindó una entrevista para el medio francés Le Monde y allí expresó sus grandes objetivos para la gestión y el rol de Cristina Kirchner como vicepresidenta.

En la nota titulada “Déjenme reconstruir la economía argentina” el presidente revisó los alcances de su visita por Europa: “Hemos alcanzado nuestros objetivos(…) Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado “.

“Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores”, indicó Fernández.

Alberto también brindó detalles sobe el trabajo con Cristina Kirchner: “Ella no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho“, dijo y agregó: “Ella fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia“.

Sobre la legalización del aborto y su postura a favor, el presidente contó cómo fue encontrarse con el Papa Francisco: “Conoce mi posición desde hace mucho tiempo. Soy católico, pero hay que separar el aborto de la esfera religiosa. Yo no tomo una medida contra la Iglesia sino en favor de los derechos de las mujeres y de la salud pública”.

COMENTARIOS