Política Internacional

Una base militar china en la Argentina y la hipótesis de conflicto que prevén en Brasil

Un documento del Ministerio de Defensa informó los principales ejes de ocupación y defensa con países como Francia y Venezuela

sábado 8 de febrero de 2020 - 1:57 pm

El Ministerio de Defensa de Brasil confirmó la existencia de un documento que prevé un conflicto bélico entre Venezuela y Colombia y entre Bolivia y Chile a partir de consultas realizadas en el Ejército, Fuerza Aérea y Marina durante el primer año de presidencia de Jair Bolsonaro.

El diario Folha de S. Paulo publicó el documento llamado”Escenarios de Defensa 2040″ en el que aparece, por ejemplo, la posible intención de Francia de ocupar la Amazonía más allá de Guyana Francesa, en la frontera con Venezuela.

Esta hipótesis fue apoyada por Estados Unidos e Israel, quienes serán aliados militares y proveerán un escudo contra misiles balísticos a Brasil para defenderse de Venezuela.

El documento prevé también un escenario bélico entre Venezuela y Colombia y entre Bolivia y Chile, además de una invasión brasileña a la región oriental boliviana de Santa Cruz de la Sierra para proteger a los hacendados brasileños.

Según el informe, Argentina figura como el principal socio regional de Brasil y el país presidido por Bolsonaro logrará interceder para evitar que China instale una base militar.

 

COMENTARIOS