Política

Felipe Solá aseguró que en la Argentina “no hay presos políticos”

El canciller respaldó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y mantuvo la línea de Alberto Fernández, quien sostiene que en el país hay "presos arbitrarios": "Es una cuestión semántica, en el fondo estamos de acuerdo", dice el presidente

sábado 8 de febrero de 2020 - 12:04 pm

El canciller Felipe Solá se metió en la interna del Gobierno por la presencia o no de “presos políticos” en la Argentina. Al igual que el Presidente y que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Solá negó que los hubiera, aunque habló de “casos de encarcelamiento que no se justifican jurídicamente”.

“No hay presos políticos”, aseguró Solá siguiendo la misma línea de pensamiento de Cafiero, quien había asegurado en una nota en Infobae que lo que hay en Argentina “son detenciones arbitrarias”.

“Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas”, había dicho el Jefe de Gabinete tras ser consultado sobre las presiones que ejercen desde un sector del Frente Todos para que Alberto Fernández se ocupe del asunto.

El Ministro de Relaciones Exteriores dijo estar al tanto de las críticas que surgieron sobre el tema. Se enteró de la polémica mientras se encontraba de gira por Europa con el Presidente.

“Hay casos de encarcelamiento que no se justifican jurídicamente y que están ligados a figuras que tienen relieve político. Eso no quiere decir que haya presos políticos”, dijo Solá al ser entrevistado en Radio Mitre.

Y agregó: “Preso político es tomar a un opositor y meterlo preso para que no hable y sacarlo del juego”.

COMENTARIOS