crimen de Fernando Baez Sosa

El video en el que los rugbiers “festejan” el asesinato de Fernando Báez Sosa

En las últimas horas salió a la luz otra prueba contundente para la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa; se trata de un video que compromete aún más a los diez rugbiers asesinos

viernes 7 de febrero de 2020 - 8:52 pm

Se dio a conocer un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell en el que se logra ver a varios de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, el jóven asesinado a golpes en la ciudad balnearia, abrazándose en el momento posterior al crimen. El abogado Fabián Améndola adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados.

Las filmaciones de los testigos y las cámaras de la zona en la que Fernando fue asesinado brutalmente son claves para determinar la culpabilidad y el rol que tuvieron los diez rugbiers de Zárate, implicados y detenidos en Dolores. En esta línea, Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de Báez Sosa, confirmó que las imágenes de reciente conocimiento constan en la causa y que se trata del registro de una de las cámaras de seguridad ubicada a pocos metros del boliche Le Brique.

Las imagenes fueron registradas a las 4:45 de la madrugada por la cámara de un comercio que apunta a la Avenida 3, vía principal de la ciudad de Villa Gesell y en la misma cuadra donde se ubica el boliche. En ellas se puede observar al menos a ocho de los diez imputados pasar caminando y cómo se abrazan, prueba con la que pedirá que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados.

“Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró Améndola en dialogo con el canal de noticias Crónica TV, sobre el pedido que analizan llevar a cabo como particulares damnificados en cuanto a la acusación que pesa sobre los diez rugbiers detenidos.

El abogado anticipó que se encuentran “trabajando para hacer una presentación” sobre “los hechos” que entienden “que están probados, cuál es la participación que cada uno de los diez que por ahora están detenidos” y cuál es la calificación legal que creen que “tiene que tener la causa”.

“Desde el primer día venimos sosteniendo que no hay un elemento que nos haga cambiar de posición, que es que los diez son coautores del hecho. Algunos tuvieron un rol más importante, pero a criterio nuestro, esto se enmarca dentro de lo que es la coautoría funcional, no se exige que todos los imputados tengan la misma participación sino que todos hayan de alguna manera colaborado con el objetivo del grupo que era terminar con la vida de Fernando”, explicó el letrado.

COMENTARIOS